19/09/2011 - El Sr. Presidente de la Federación citado en el Juzgado
El Club Deportivo Campohermoso, en nuestro deseo de seguir informando de lo que ni la prensa ni nadie cuenta, COMUNICA a los aficionados y luchadores QUE:

El pasado 14 de Septiembre la Fiscalía de León llamó a declarar al Presidente de la Federación Territorial de Castilla y León de Lucha, Francisco Jose Escanciano, sobre la denuncia que nuestro Club presentó por “apropiación indebida” del dinero de la fianza que pusimos con motivo de la petición del corro de verano de 2010 y que no aceptamos celebrar en la fecha que el Che, en otro más de sus caprichos y dislates, nos pretendía imponer.

Después de haber solicitado por escrito a la Federación la devolución de nuestra fianza en más de cinco ocasiones, después de haberlo pedido en la Asamblea del 19 de noviembre, después de que por la “vía deportiva” no se nos hiciera el más mínimo caso y que se nos menospreciara reiteradamente, no nos quedó más remedio que acudir a la vía judicial. Aquellos 400 euros son de nuestro Club, nos pertenecen y en justicia deberían habernos sido devueltos. En cambio a otros poderosos como Villaquilambre se les financia 4.000 euros un año y se les regala un Campeonato Provincial. A nosotros que mantenemos la lucha leonesa con nuestras escuelas y equipo, no sólo no se nos trata con normalidad sino que se nos “jode” en todo lo que en sus manos esté… ¡muy bien por esta Federación y Delegación!, La historia será quien juzgue, tiempo al tiempo. Quizás también os juzguen en otros sitios…y, si llega ese momento, veremos cómo los que ahora quieren cobrar dietas de todo, por todo y ¡hasta por duplicado! empiezan a abandonar el barco y a cantar que ellos ¡sólo hacían lo que les mandaban”, como si esto fuera cosa de niños…Esto es serio, hay normas, hay reglas, hay que ser responsables cada uno de lo que haga.

No pensábamos, ni siquiera por asomo, que la denuncia fuera admitida a trámite ni siquiera. Nos conformábamos con que hacerlo sirviera para dar un toque de atención a esta Federación y que sus dirigentes se dieran cuenta que lo que vienen haciendo de no contestar o resolver escritos, recursos, peticiones, aclaraciones que los luchadores y representantes de los Clubes han solicitado, dando la callada por respuesta reiteradamente, es un incumplimiento de sus obligaciones que vienen reflejadas en los estatutos federativos. Lo único que pretendíamos es dar un toque de atención de que no puede seguir mal dirigiendo una Federación a golpe de capricho y antojo, donde nadie sabe, nadie contesta, los papeles se pierden, lo que es válido hoy mañana no sirve, en fin…. el desgobierno total, y los clubes, luchadores y aficionados padeciendo que quienes tienen obligaciones directivas (libremente aceptadas) incumplan todas las normas que ellos deben garantizar que se cumplan.

No sabemos si después de declarar delante del Fiscal, cuestión nada baladí pues allí no sirven sus tres respuestas preferidas “se me olvidó”, “mañana lo arreglo”, “quien no esté de acuerdo vaya al juzgado”, el Presidente seguirá con su prepotencia y despotismo dirigiendo “desde la sombra” a golpe de antojo como fastidiar a los que le hacen frente exigiéndole cumpla con sus obligaciones y le cantan las verdades para beneficiar a sus camaradas amigos que a cambio de una dieta tragan con todo.

En fin, aunque el fiscal ahora sobresea la denuncia, ya nos damos por contentos. El trago de ponerse allí delante no es plato de buen gusto. Ahora que como el fiscal siga adelante e investigue otros asuntos federativos, nuestros 400 euros serán lo que menos pueda preocupar al Presidente.

Esperaremos a ver qué pasa, aunque si el asunto no va a más ya nos damos por satisfechos.